• Tu cesta se encuentra vacía

SERVICIOS

Reparación de vehículos en Valladolid

En Automóviles Fadrique realizamos un excelente trabajo de reparación de vehículos en Valladolid. Tenemos todos los servicios que pueda dar un taller multimarca, como diagnosis, mantenimiento completo, aire acondicionado, mecánica en general, neumáticos, frenos y en el sector de la pintura, reparaciones chapa y pintura. Trabajamos con un 99% de compañías de seguros y para reparaciones de larga instancia, ofrecemos nuestro vehículo de cortesía.

Ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado a sus necesidades y presupuestos ajustados. Trabajamos con las mejores marcas de recambios, para poder asegurar la calidad en nuestros trabajos y garantizar durante un año todas nuestras reparaciones.


Puntos que tocamos en nuestro taller de reparación de vehículos en Valladolid

Neumáticos

El buen estado de tus neumáticos es primordial para tu seguridad. Te aconsejamos que los revises regularmente. Nuestros profesionales te proporcionarán:

  • Una revisión visual gratuita de tus neumáticos: inflado, desgaste, envejecimiento, geometría. En cualquier momento y sin cita previa.
  • Un presupuesto gratuito de los neumáticos más adaptados a tus necesidades.


Frenos

El sistema de frenos es sin duda, el más importante para la seguridad vial del automóvil. Los discos, pastillas, zapatas de frenos se desgastan con el tiempo y el uso. Por eso, te recomendamos que hagas controles regulares del conjunto del sistema de frenado de tu coche.


Cambio de aceite

¿Cuándo cambiar el aceite y los filtros?

La mejor manera de saber con qué frecuencia se debe cambiar el aceite es comprobar el manual de tu vehículo. Los fabricantes indican el intervalo ideal en función del rendimiento técnico del aceite y las características del motor. Para los vehículos fabricados antes de 2000, se aconseja cambiar el aceite cada 7.500 – 15.000 km. Para los vehículos fabricados después de 2000, el periodo entre cambios de aceite puede ser más largo 15.000 – 30.000 km. Independientemente del vehículo que tengas, te invitamos a que cambies el aceite al menos una vez al año para asegurar la eficiencia y el rendimiento óptimo del motor. Sin embargo, si sueles realizar viajes cortos, es recomendable cambiar el aceite más a menudo.

En cuanto al filtro:

  • Para los vehículos fabricados antes de 2000, te aconsejamos cambiar el filtro de aceite cada 7.500 – 15.000 km.
  • Para los vehículos fabricados después de 2000, cambia dicho filtro cada 15.000 – 30.000 km.
  • Sigue las instrucciones del manual del fabricante del vehículo.

¿Por qué necesita mi coche aceite de motor?

El aceite de motor protege su motor:

  • Contra el desgaste durante el arranque en frío.
  • Contra la corrosión.
  • Contra el sobrecalentamiento, ya que contribuye a refrigerar el motor.
  • También mantiene limpio el motor.


Diagnosis

¿Qué es una máquina de diagnosis?

Una máquina de diagnosis es una herramienta para talleres que permite analizar a fondo el estado de un coche, descubriendo dónde están los fallos o averías si los hubiera. Consiste en un ordenador portátil que se conecta al vehículo y que incluye un software con todos los datos de un gran número de modelos (algunos solo incluyen modelos de la misma marca, otros son multimarca).

La función principal es la de comprobar la salud electrónica de tu vehículo, analizando los diferentes sistemas y subsistemas electrónicos:

  • Comprobación del estado de la Unidad Central del vehículo.
  • Borrado de averías.
  • Diagnosis del sistema de freno de estacionamiento eléctrico.
  • Diagnosis del climatizador/ aire acondicionado.
  • Reinicio del intervalo de servicio.
  • Diagnosis del sistema de frenado ABS / ESP.

Las máquinas de diagnosis son cada vez más imprescindibles entre los profesionales del taller debido a que los vehículos cada vez incluyen más componentes electrónicos, cuyas averías pueden ser más difíciles de encontrar y resolver.


Kit de distribución

¿Qué es el kit de distribución?

La correa sincroniza el movimiento permanente de pistones y válvulas. Pero el kit de distribución incluye, además de la propia correa, esos otros elementos sometidos a desgaste y que te recomendamos cambiar: las poleas-guía y los tensores. Por otra parte, cuando se sustituye la correa es momento de revisar, y cambiar si es necesario, otros componentes, como la bomba de agua, si interactúa con la correa de distribución. Revisar, y reemplazar si tu mecánico te lo aconseja, la correa auxiliar -alternador, aire acondicionado o dirección asistida- y sus tensores es otra buena idea. Y es que, si existen fugas en la bomba de agua, por ejemplo, o si gotea líquido de refrigeración, la vida de la correa de distribución de tu automóvil se verá comprometida.

Recuerda: comprueba -y cambia si es necesario- el estado de la correa a partir de los 80.000 kilómetros. Una avería en la distribución siempre será más cara.

¿Cuándo cambiar el kit de distribución?

Se recomienda cambiarla de forma preventiva entre los 60-160 mil km o a los 5-7 años. La correa de distribución del coche es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante (árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. En general, es un elemento del coche al que se le presta mucha atención por su larga duración y se descuida su mantenimiento. Sin embargo, es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como método de prevención, puesto que su rotura puede provocar graves consecuencias en el vehículo.


Aire acondicionado

Sistema de aire acondicionado

El aire acondicionado es un sistema de confort prácticamente indispensable en los veranos españoles. A continuación, te damos una serie de trucos y consejos para su buen funcionamiento.

  1. Funcionamiento y partes del aire acondicionado
    El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gas que circula por el circuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas.
    El sistema del aire acondicionado se compone de los siguientes elementos:
    1. Filtro de habitáculo: filtra el aire, el polen, el polvo y las partículas de gasoil. Es importante que se cambie regularmente ya que influye directamente en tu salud.
    2. Botella deshidratante: filtra las impurezas (limaduras, aceite quemado, etc.) y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor.
    3. Válvula de expansión: permite que el fluido pase del estado líquido al estado gaseoso, lo que genera el frío.
    4. Evaporador: enfría el aire que circula en el habitáculo y le quita la humedad.
    5. Compresor: comprime el gas y vuelve a lanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
    6. Condensador: enfría el gas y asegura que este pase al estado líquido que ha sido comprimido por el compresor.
  2. ¿Es necesario realizar algún mantenimiento en el sistema de aire acondicionado?
    Sí, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que a la larga supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revises su funcionamiento una vez al año, antes del verano.
  3. Síntomas de posibles fallos
    Hay cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona como debería:
    1. Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.
    2. Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.
    3. Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.
    4. Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.
  4. ¿Hay algún testigo luminoso que indique avería del aire acondicionado?
    Solo las climatizaciones automáticas tienen autodiagnóstico. Si tu climatizador es manual o semiautomático, no existen informaciones de alerta para prevenir un fallo.
  5. ¿Cuál es la temperatura ideal?
    Lo ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. Una temperatura inferior durante un largo periodo de tiempo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20 por ciento.
  6. ¿Cómo puedo lograr más eficiencia del aire acondicionado?
    En verano, en días muy calurosos, antes de conectar el aire acondicionado baja las ventanillas del coche para que la temperatura del habitáculo no sea tan elevada: normalmente esta suele ser muy superior a la del exterior y, si conectas el aire nada más subirte, harás que trabaje al máximo rendimiento y se deteriore más.
    En invierno, enciende periódicamente el aire acondicionado para evitar obstrucciones. Además, recuerda que en esta época del año es un método rápido y excelente para eliminar el vaho de los cristales si lo conectas con la temperatura alta.
  7. ¿Cada cuánto tiempo se debe sustituir el filtro de habitáculo?
    Los fabricantes recomiendan que se sustituya una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos. Estos intervalos deben ser sensiblemente menores si circulas con frecuencia por terrenos con mucho polvo.